lunes, 14 de septiembre de 2009

Los señuelos superficiales

Uno de los más efectivos señuelos que he experimentado son los superficiales. No puedo hablar de una gran gama de señuelos, pues el único que he utilizado repetidamente con una buena cantidad de capturas encima, es el Rapala Skitter Walk, Blanco cabeza roja (el famoso color RH Red Head).

Este señuelo es increible, tiene un nado que no lo doblega ni la más grande ola, al igual que varios otros que he visto como los Yo-zuri de mi amigo Mauricio Chávez, o los Zara Spook que adquirieron mis amigos Roberto Quiñónez y Erick Lemus. Los he visto trabajar y la verdad ninguno me ha convencido mas que los Rapala.

Este señuelo me ha dado varias capturas de robalo, e incluso de un bonito pargo de 5lb por el que en ese mes, la tienda El Pescador me concedió el honor del pescador del mes! es este que dejo en la foto:


Existen varias formas de utilizarlos, como por ejemplo el famoso "Paseando el perrito" o "Walking the dog" que en su movimiento de zigzag, recorre muy poca distancia con alto grado de disturbio superficial. Esta técnica me ha dado creo que 3 robalos pequeños (alrededor de las 4lb) en el surf, pero la que mejor resultado me ha dado, es el lanzamiento a distancia del señuelo, para una recogida lenta posterior sin ningun efecto, maximizando el tiempo en el agua y BAM! los tan anhelados ataques superficiales.

Dejo acá una foto de mi querido Rapala Skitter Walk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos que piensas de este artículo, nos interesa mucho saber!

¿Cuántas visitas tenemos?

Contador Gratis